Seleccionar página
En las residencias de ancianos siempre hay una actividad estrella: El Bingo. En cada centro tienen su propias reglas, con o sin regalo, con regalos sorpresa o a elegir, incluso conocí un centro de día en el que las usuarias se quejaban de que como iban al centro no podían hacer la compra y los premios estrella eran paquetes de arroz, macarrones o legumbres!

Sea como sea, es una de las actividades que más aceptación tiene y debemos sacarle todo el partido posible. Cuando las habilidades cognitivas están preservadas es un juego muy adecuado y podemos hacer pequeñas adaptaciones para personas con problemas visuales como son ampliaciones o adaptaciones para  gente con problemas de movilidad como fáciles de coger para marcar cada número o cartones de un solo uso que van tachando con un rotulados o una pintura blanda.
Pero… ¿qué hacer con las personas que tiene un deterioro cognitivo moderado-severo? Mi propuesta son estos dos bingos adaptados. Ambos son para trabajar con grupos pequeños de usuarios 4-5 y a mi me han dado muy buenos resultados:


BINGO MUSICAL

Cada cartón tiene 6 imágenes que tienen que reconocer cuando los oigan.

BINGO NÚMEROS SIMPLE
En este bingo utilizamos números simples (del 1 al 10).