Seleccionar página

La papada es esa molesta capa que aparece frecuentemente bajo el mentón. Su aparición puede deberse a diferentes factores como la edad o el peso. Cómo quitar la papada sigue siendo uno de los mayores rompecabezas de hoy en día.

Nos pasamos la vida practicando la filosofía de mens sana in corpore sano. Pero siempre nos olvidamos de ejercitar de forma correcta todas las partes de nuestro cuerpo.

La papada se encuentra en una de las zonas más visibles, pero es una de las partes menos ejercitadas y cuidadas. Por eso, a continuación, daremos algunas claves para saber cómo quitar la papada caída de forma efectiva.

¿Por qué aparece la papada?

La papada puede aparecer como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel y los músculos que se encuentran situados bajo la barbilla. Esto puede producirse por el paso del tiempo, que hace que nuestros músculos y nuestra piel se vuelvan flácidos.

masajes para quitar la papada

Otro de los motivos de la aparición de la papada es la acumulación de grasa en la zona de la barbilla. Esto se puede dar por una subida de peso o se puede dar por razones genéticas.

Una de las preguntas más comunes que se nos pasa por la cabeza cuando vemos aparecer ese doble mentón es: ¿Cómo quitar la papada?

Existen varios tratamientos y ejercicios que harán que, desde casa, puedas reducir el volumen de tu papada. De esta forma podremos eliminarla, perder y evitar que vuelva a aparecer.

¿Cómo evitar el crecimiento de la papada?

La aparición de la papada puede deberse a diversos factores: la pérdida de elasticidad de la piel, la falta de ejercicio o por algún trastorno físico o de nuestro metabolismo. Es por ello que es conveniente que controlemos el crecimiento de nuestra papada.

Evitar el crecimiento de la papada es más fácil y sencillo de lo que nos pensamos. Lo podemos hacer con pequeños trucos que podemos introducir en cualquier momento a nuestro día a día:

Mantén una postura adecuada

La mayoría de las personas tienden a encorvar su espalda al andar o al sentarse. Como consecuencia, esto afecta a una correcta postura de nuestro cuello, que hace que nuestra papada se acentúe.

Recuerda mantener la espalda recta en todo momento. De esta forma, tu cuello también estará en una posición adecuada. Así, evitarás que pierda elasticidad y firmeza.

Evita las almohadas altas

Si no quieres que la papada forme parte de tu día a día, deberías dormir con una almohada delgada. Esto evitará que tu piel se estire de forma innecesaria mientras duermes.

como eliminar la papada rapido

Máxima hidratación

Solemos olvidar que el cuello también forma parte de nuestro rostro. Pero, al igual que este, necesita hidratarse para evitar la aparición y el crecimiento de la papada.

Lo único que debes hacer para hidratar esa zona es masajearla con la misma crema hidratante que uses para el rostro.

La papada también necesita ejercitarse

Al igual que salimos a correr, a caminar o, incluso, vamos al gimnasio para mantener en forma nuestro cuerpo, nuestra papada también necesita hacer ejercicio para reducirse y mantenerse en forma.

Los ejercicios para reducir la papada no requieren ningún esfuerzo sobrehumano. Se pueden realizar, tranquilamente, delante de un espejo a cualquier hora del día.

Para ejercitar la papada, lo único que tienes que hacer es pronunciar las vocales. Pero no vale decirlas de forma rápida y mecánica. En esta ocasión tendremos que gesticular bien estas letras, exagerando su pronunciación.

De esta forma, los músculos de nuestra barbilla se endurecerán y nuestra papada irá desapareciendo.

No te olvides de llevar siempre un paquete de chicles encima

Aunque puede sonar un tanto extraño, el chicle puede ser tu mejor aliado en la lucha contra la papada. Masticar chicle hace que ejercites los músculos de tu barbilla. De esta manera los endurecerás y evitarás su flacidez.

De esta forma, los músculos de esa zona ganarán firmeza y, por lo tanto, tu papada irá desapareciendo.

¿Cómo quitar la papada? Tratamientos más usados

La papada es la acumulación de grasa en la parte inferior de nuestra barbilla. Puede aparecer por diversos motivos, pero los más frecuentes pueden ser como consecuencia de una mala dieta, la falta de ejercicio o por motivos genéticos.

como quitar la papada del cuello rapido

Cómo eliminar la papada de forma permanente es una de las incógnitas que nos asaltan en la actualidad. Por suerte, hoy en día existen diferentes tratamientos muy eficaces y remedios caseros, para hombres y mujeres, que pueden hacer que te olvides de este antiestético problema.

¡Te contamos cómo deshacerte de la papada de forma efectiva, toma nota!

Cómo quitar la papada mediante mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento médico que permite eliminar la papada de forma rápida, sin necesidad de cirugía. Consiste en la microinyección de diferentes aminoácidos, vitaminas y minerales en la zona de la papada.

Estos componentes harán que la grasa que se encuentra acumulada bajo el mentón vaya desapareciendo de forma progresiva y permanente. El tratamiento constará de varias sesiones. El número de estas puede variar en función del caso personal de cada individuo.

El compuesto inyectable eliminará la grasa de tu papada y la dotará de firmeza. Así se evitará que la grasa vuelva a acumularse en esa zona.

A pesar de ser un tratamiento que consiste en diferente microinyecciones en la papada, no es un proceso doloroso. Su mayor o menor molestia dependerá de la sugestión y sensibilidad de la persona. Pincha aquí para más información.

Cómo quitar la papada mediante radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una de las técnicas más utilizadas para eliminar eficazmente la papada y darle firmeza a la piel. Otro de sus beneficios es que también retrasa la aparición de arrugas.

Esta técnica consiste en la descarga de ondas electromagnéticas que se encargan de generar calor en las capas más profunda de la piel.

De esta forma, la radiofrecuencia disuelve las capas de grasa acumuladas en la piel y activa la producción de colágeno. De esta manera, hace desaparecer la papada sin necesidad de tener que pasar por el quirófano.

Se necesitan varias sesiones para bajar y rebajar papada, y así obtener un resultado óptimo y hacer que nuestra piel quede más tersa, con menos arrugas y que nuestra papada desaparezca de nuestro rostro.

Además, se recomienda también combinar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio. También se recomienda el uso de cosméticos reductores y reafirmantes. Estos tendrán que aplicarse en la zona tratada.

Cómo quitar la papada con remedios naturales

Existen remedios naturales que pueden ayudar a eliminar la papada de forma progresiva y definitiva. Pero estos remedios solo causarán efectos si la aparición de la papada no está asociada con alguna enfermedad, en tal caso, es recomendable recurrir a un experto para que solucione el problema.

A continuación veremos algunos de los mejores remedios naturales para la papada para que ésta desaparezca.

Cómo reducir la papada mediante masajes

Los masajes faciales son una forma eficaz de recuperar la firmeza y elasticidad de la piel. Normalmente, se recomienda acompañar estos masajes con cremas naturales de miel y café.

La miel ayudará en la hidratación de la piel, mientras que el café, gracias a su alto contenido en cafeína, ayudará a estimularla, dotando a la piel de suavidad y resistencia, haciendo que la papada disminuya de forma considerable.

masajes para disminuir la papada

Para preparar tu crema natural reafirmante a base de miel y café, solo necesitarás preparar café en una cafetera. Una vez hecho esto, deberás mezclar dos partes de miel por cada una de café, hasta conseguir que la crema tenga un aspecto acuoso.

Una vez tengamos la mezcla lista, la aplicaremos en nuestro rostro y en la zona de debajo de la barbilla, con una brocha o con los dedos, dibujando movimientos circulares y ascendentes en dirección a la mandíbula.

Cómo quitar la papada mediante zumos

No solo hay que cuidarse por fuera, sino también hay que cuidarse por dentro. Es por ello que el zumo a base de remolacha y zanahoria es beneficioso a la hora de combatir la papada y los signos de envejecimiento de la piel, gracias a que estas dos verduras son una gran fuente de antioxidantes.

Para preparar el zumo tan solo tendrás que lavar y pelar la zanahoria y la remolacha. Después, las mezclarás en un recipiente con agua y dejarás que la batidora haga el resto.

como quitar la papada con zumo zanahoria remolacha

Recuerda que la remolacha contiene azúcar, por lo que se recomienda beber este zumo tan solo dos o tres veces por semana porque puede generar una subida de azúcar en nuestro organismo que se vería reflejado de forma negativa en nuestra piel.

Cómo quitar la papada con aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta tienen diferentes beneficios para la piel: ayuda a curar las cicatrices, hace desaparecer las estrías del cuerpo y también puede ayudar a eliminar la papada.

Para eliminar y quitar papada a la vez que combatimos los signos del envejecimiento, hay que seguir una rutina diaria que se recomienda hacer antes de irse a dormir.

aceite rosa mosqueta puro mercadona

Esta rutina debe contener aceite de rosa mosqueta que aplicaremos en las manos y calentaremos un poco creando fricción. A continuación, pasaremos a masajear nuestro rostro y cuello mediante movimientos circulares que ascenderán desde el esternón hacia la barbilla.

Cómo quitar la papada con tónico de agua de rosas

El agua de rosas es un tónico con múltiples beneficios para la piel: ayuda a combatir los signos del envejecimiento, suaviza las manchas y, gracias a su alto contenido en vitamina C, ayuda a estimular el colágeno de la piel. Gracias a ello, es un aliado perfecto a la hora de reducir y hacer desaparecer nuestra papada.

Elaborar el tónico de agua de rosas es fácil y sencillo y se puede hacer desde casa. Solo se necesitan pétalos de rosa, agua y un vaporizador.

reducir papada en una semana agua de rosas

Pondremos agua a hervir y cuando esté en su punto de ebullición, meteremos los pétalos de rosa en el cazo. Cuando hayan pasado unos minutos, apagaremos el fuego y removeremos el contenido del interior del recipiente. Después, lo dejaremos enfriar y, una vez frío, verteremos el tónico dentro del vaporizador.

Se recomienda guardar el tónico en la nevera para que se conserve más tiempo.

Cómo quitar la papada con mascarillas naturales

Las mascarillas son las mejores aliadas de la piel ya que ayudan a eliminar toxinas e impurezas, dejándola más firme y tersa.

La mascarilla más recomendada para quitar la papada es la que está hecha de yogur y arcilla. Es totalmente handmade, es decir, la puedes hacer en casa.

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz con éxito

En un cuenco mezclaremos un yogur natural con dos cucharadas soperas de polvo de arcilla y lo mezclaremos con cuidado. Una vez lista la mezcla, la aplicaremos sobre nuestra piel y la dejaremos actuar unos minutos. Después, retiraremos la mascarilla con agua tibia.

La arcilla actuará sobre nuestra piel eliminando sus toxinas y el yogur la nutrirá y regenerará. También puedes utilizar cremas para la papada con excelentes opiniones pinchando aquí.

Cómo adelgazar la papada con ejercicios

La papada aparece como consecuencia de la falta de tonificación de la piel que se encuentra en la parte inferior de nuestra barbilla. La acumulación de grasa en esa zona también puede ayudar a que se produzca la aparición de la papada.

Al igual que ejercitamos ciertas partes de nuestro cuerpo para tonificarlas y reafirmarlas, existen ciertos ejercicios faciales que ayudarán a combatir la flacidez de la piel, haciendo desaparecer la papada.

  • El primer ejercicio consiste en mover la cabeza, primero de izquierda a derecha y posteriormente de arriba a bajo. Al mismo tiempo, deberás sacar la lengua, haciendo fuerza hacia fuera. De esta forma, tonificaremos los músculos que se encuentran en la zona de la papada.

  • El siguiente ejercicio consiste en levantar la barbilla y mantenerla en el aire durante unos segundos. Al mismo tiempo, tendrás que aplastar la lengua contra el paladar y hacia atrás. Deberás realizar varias repeticiones si quieres que el ejercicio sea efectivo.

  • Estirar todo el cuello es otra forma de fortalecer los músculos que se encuentran en la zona de la papada. Así que, en una silla o de pie; hay que levantar la cabeza hacia el techo, elevando la barbilla. Cuando no la puedas levantar más, entonces frunce los labios. Deberás mantener la posición durante unos segundos para que el ejercicio sea efectivo.

  • Mover la cabeza de forma suave de un lado a otro te ayudará a estirar el cuello. De esta forma, fortalecerás los músculos de la barbilla. Para que el ejercicio sea efectivo, deberás mantener la postura unos segundos.

  • Para este ejercicio te colocarás una pelota de tenis bajo la barbilla y la apretarás con fuerza contra el pecho. Habrá que presionarla y reducir la presión de forma continuada.

¿Cómo disimular la papada con maquillaje?

Ahora que ya conoces todos los trucos para eliminar la papada rápido, es hora de que los pongas en práctica. Ya puedes deshacerte de esa molestia antiestética que se ha apoderado de tu rostro sin previo aviso. ¡No esperes más!

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo quitar la papada, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

La entrada Cómo quitar la papada naturalmente y sin cirugía aparece primero en Blog de Salud y Bienestar | Cuídate con Salud.