Seleccionar página

Guardar el bañador en el armario, volver a la rutina, libros, material escolar, trabajo… Para muchos de nosotros acaban las vacaciones pero, ¿quién dijo síndrome post vacacional?

Estos días de relax y tiempo en familia son una energía natural que nos ayuda a volver con más fuerza que antes a nuestro día a día, sobre todo si te atreviste a seguir los consejos naturales que os dimos en la última entrada del blog para disfrutar al máximo de esas merecidas vacaciones.

Nosotros ya sabemos, y lo hemos experimentado año tras año, lo que es volver de las vacaciones de verano. Pero no olvidemos a los más peques de la casa. Ellos han pasado muchos días de juegos, playa, montaña, piscina, familia y amigos y en ese tiempo los horarios y las costumbres diarias han cambiado, por lo que les cuesta más volver a la normalidad.

La vuelta al cole son nervios, ilusión y reencuentros, pero también frases como “un ratito más” cuando llega la hora de dormir y todavía están revolucionados. Una locura para muchos padres, ¿o no? Por eso, ahí van unos consejos para hacer la adaptación más fácil:

El cambio es positivo: Como padres debemos contagiar a nuestros hijos de alegría y hacerles ver la vuelta al cole como algo positivo.

Desayunar mola: Un desayuno completo antes de salir de casa es el punto de partida para que empiecen el día con energía y vitalidad.

Horarios: Tenemos que ir estableciendo nuevas reglas en cuanto al uso de la televisión, Internet y móviles. Hay tiempo para todo cuando nos organizamos.

– Dormir bien es el primer paso para volver a la rutina y empezar cada día con energía.

En El Naturalista queremos presentaros uno de nuestros nuevos jarabes naturales que saldrá el próximo mes de octubre, pensados específicamente para los chiquis de la casa, gracias a su composición y sabor.

A base de plantas medicinales, CHIQUIRELASS es un jarabes para niños que favorece el descanso y la tranquilidad, proporcionando un sueño reparador para los más pequeños.

(Para niños a partir de 3 años, sin alcohol y sin gluten)

CHIQUIRELASS está compuesto por cuatro plantas medicinales muy conocidas y estudiadas:

Melisa: La melisa es una planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso, que se usa para tratar la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos que generan.

Lavanda: La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, útil en estados de irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo ya que ayuda a expulsar los gases.

Tila: Los conjuntos de flores del tilo son los que se utilizan para preparar la popular infusión de tila, estos contienen una esencia rica en magnesio con propiedades sedantes y antiespasmódicas que ayudan en situaciones de excitación nerviosa y conducen a un sueño natural.

Manzanilla: Es la tisana digestiva por excelencia pero como otras plantas medicinales son muchas sus propiedades, aquí nos interesa por un componente llamado bisabolol con propiedades sedantes por ello resulta útil contra los espasmos de estómago e intestino debidos a estados de nerviosismo.

Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda, ¡ya nos contaréis!