Blog de salud y sexo

PERSEVATIVOS MASCULINOS

Imprimir ¿Que es el preservativo y cómo funciona? El preservativo masculino es una envoltura que se usa sobre el pene durante la relación sexual. Previene el embarazo actuando como barrera y evitando que el semen masculino se vierta en la vagina y q…

DIAFRAGMAS

Imprimir ¿Qué es un diafragma? El diafragma es una goma suave, con forma de cúpula, con un aro flexible. Forma una barrera que detiene el esperma, para que este no alcance el cuello del útero, y de esta forma evita el embarazo. Siempre se usa con cr…

ANTICONCEPCIÓN NATURAL

Imprimir ¿Qué es anticoncepción natural? La anticoncepción natural, también llamada el método del ritmo, implica que no se debe mantener relaciones sexuales durante el período ovulatorio del ciclo menstrual de la mujer(este es el momento en que el o…

LACTANCIA MATERNA

Imprimir El VIH está presente en la leche materna. Hasta un 29% de las transmisiones materno-infantiles se producen por el amamantamiento continuo de madres seropositivas. En los países occidentales existen alternativas para alimentar a los niños, por…

¿CÓMO ACTUAR DURANTE EL PARTO?

ImprimirExiste cierta polémica sobre cuál es la forma más segura de dar a luz en el caso de mujeres seropositivas. La cesárea es una intervención quirúrgica que puede tener riesgos, aunque también sirve para reducir otros. Para realizar una cesárea hay…

TRATAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

Imprimir No existen dudas de que el tratamiento antirretroviral es claramente beneficioso para la mujer embarazada. El riesgo de transmisión al bebé se reduce significativamente por lo que TODAS las mujeres embarazadas deben ser tratadas con medicamen…

CUIDADOS PRENATALES EN UNA GESTANTE SEROPOSITIVA

Imprimir La atención médica que se recibe durante el embarazo se llama cuidado prenatal, en él se debe asesorar a la mujer sobre su estado. En el caso concreto de la gestante seropositiva es importante tener en cuenta todos los aspectos relacionados c…

SIDA y embarazo

ImprimirNo existe una evidencia de que el embarazo, por sí solo, cambie el curso de la enfermedad del VIH. De forma similar, la infección no parece cambiar la manera como se desarrolla normalmente el embarazo. Sin embargo, si aparecen infecciones oport…

VIH/Sisa como enfermedad de transmisión sexual

Imprimir ¿Qué son el VIH y el SIDA? SIDA son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blan…

ETS en embarazo ¿cómo le afecta?

Imprimir ¿PUEDEN LAS EMBARAZADAS INFECTARSE CON ETS?Sí, las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las mujeres que no lo están. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna pro…

¿CUALES SON LAS ETS?

Imprimir Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes: Gonorrea o gonococia. A través de relaciones sexuales vaginales o anales. La gonorrea es muy fácil de curar con medicamentos. Puede causar problemas m…

NO ES POR FALTA DE PUBLICIDAD

Continuamente, en spots publicitarios, en revistas, periódicos….nos están advirtiendo de la gran utilidad e importancia que puede llegar a tener la utlización del persevativo,no será por no avisarnos:

¿Qué es lo que favorece su contagio?

Las condiciones que favorecen su contagio son: Contacto sexual sin protección con personas infectadas.Recibir transfusiones con sangre no segura o no certificada.Uso de agujas contaminadas de personas infectadas.A través de la placent…

ETS/ITS enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexua…

Blogalia.net - All right reserved - Aviso Legal Y RGPD.