Seleccionar página

Inicia la primavera, y trae consigo la elección de la especialidad para aquellos que acaban de haber rendido en el examen MIR.

Estando navegando por internet y gracias a ese fenómeno que son las redes sociales me encontré con la cadena de #yoelijogeriatría, por lo que permitiéndonos el permiso de los autores de otras páginas que hablan al respecto queremos hacer nuestro pequeño aporte.

Una de las preguntas más difíciles de responder : ¿ahora qué hago, que especialidad escojo?, una cuestión que cada uno encontrará su respuesta (o no). No podemos responderla, pero podemos ayudar a plantear otra duda que probablemente sea una que muchos no se la habían planteado ¿y si escojo geriatría?, una duda que a lo mejor puede traer consigo la más atractiva respuesta.

Actualmente la geriatría se encuentra en vías de modernización, expansión, además de inclusión dentro la sociedades (no solamente en las mas envejecidas), ya sea por que el envejecimiento es un hecho indiscutible, o sea por los grandes problemas y retos que plantea a distintos niveles la atención integral al paciente anciano.
Por lo que la geriatría es y seguirá siendo por mucho tiempo una especialidad en constante crecimiento y evolución, siendo cada vez mas compleja, demandante, atractiva y cautivante.

Estando leyendo otros blog’s o páginas, dedicamos este post a aquellos que estarían interesados en elegir la geriatría como especialidad, y con la esperanza de atraer así como lo hizo en su momento con mi persona a los que por distintos motivos desconocen de que se trata la especialidad, no con la finalidad de convencerte de elegir la geriatría, sino más que todo hacer conocer un poco mas (últimamente ya no es tan desconocida) sobre el día a día de un geriatra, la importancia del trabajo multidisciplinar y no menos importante mostrar el grado de satisfacción que encuentran todos aquellos que con vocación atienden a nuestros ancianos.

Sin más reparo aquí van algunas recopilaciones.

A continuación enlaces útiles que pueden orientar a la elección de plaza (en el HCSC).